David Rosenmann-Taub

Melisa Stocco (2008)

Melisa Stocco, Ganador 2008MELISA STOCCO (Mendoza, Argentina, 1984) es profesora de Lengua y Literatura Inglesas graduada de la Universidad Nacional de Cuyo. Se encuentra finalizando sus estudios de Letras y Filología Inglesa en la misma institución. Ha publicado sus poemas en la antología de poesía latinoamericana Al sur (2008) de la editorial independiente Ediciones Patagonia en Buenos Aires y en la publicación colectiva Galería Textil (2008) coordinada por la ganadora del Premio Casa de las Américas, Laura Yasán. También ha sido becada por el Fondo Nacional de las Artes para realizar un taller de poesía con la escritora Alicia Genovese.

En la actualidad, además de sus estudios académicos, se dedica a la docencia, al estudio de la lengua alemana, para lo cual ha obtenido una beca del Goethe Institut en Berlín y al análisis de traducciones de poesía mapuche, sobre las que realizará su tesis de licenciatura. La traducción del poemario El cielo en la fuente / La mañana eterna ha sido su primer trabajo en este campo.

La poesía de Rosenmann-Taub ha resultado un descubrimiento sorprendente por su estética única, llena de simbolismos y enigmas, de musicalidad y combinaciones inesperadas.